Convertirse en un inversionista no está «pegado al cielo»

CONFIANZA

Invertir en el mercadeo valores y obtener mejores rendimientos es algo que cualquier persona puede hacer.

¿Por dónde empezar?

Ser inversionista, significa que debemos contar con una cantidad de dinero destinada exclusivamente para “ponerla a trabajar” y hacerla crecer mediante las distintas opciones que ofrecen las entidades financieras. Usted puede conformar su capital de inversión a partir de un ahorro con pequeños montos. Por ejemplo, ahorrar 10 000 colones por quincena, le permitirá tener en un año 240 000 al que le podrá ir ganando cada vez más intereses.

¿Qué posibilidades existen para invertir?

En el mercado existen diferentes formas para hacer que su dinero crezca. Lo básico que todos conocemos, y que ofrecen las entidades financieras, son las cuentas de ahorro que le dan un porcentaje mínimo de interés mensual. También existen los Certificados de Depósito a Plazo (CDP) en los que al colocar su dinero por un tiempo determinado la institución financiera le devuelve un interés mayor que el de una cuenta de ahorro “a la vista”.

Ahora bien, si queremos tener mejores rendimientos, podemos acudir a un Puesto de Bolsa, que cuenta con diferentes instrumentos de renta fijo o renta variable, que le permitirán ganar un interés mayor al que ofrecen las cuentas de ahorro y CDPs.

Vivimos en una era de hiperconectividad, en la que los servicios digitales transforman las compras, los negocios, la política, la atención medica y la comunicación.

¿Cómo se invierte en la bolsa de valores?

Para invertir en la bolsa de valores, usted puede acudir a Mutual Valores. Aquí, un Agente de Bolsa le ofrecerá lo que esté de acuerdo con su perfil de riesgo y objetivos de inversión en el tiempo. Por lo general, se inicia con fondos de inversión, conformados por una combinación de estos instrumentos que mencionamos –renta fija y renta variable-, que son elegidos y administrados por un grupo de especialistas en materia de inversión y adquiridos con el ahorro de varios inversionistas.

¿Cuánto es el mínimo que se puede invertir?

No es necesario ahorrar toda una vida, para poder ser inversionista. Para los fondos denominados en colones la inversión mínima inicial es de ¢20.000 y para el fondo denominado en dólares es de $50.00. Dicho esto, su ahorro actual ya podría estar ganando más intereses, con la asesoría de nuestros Agentes de Bolsa.

Contáctenos y con gusto responderemos a sus consultas o dudas para comenzar a invertir junto a Mutual Valores.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS LO NUEVO

    ×